- Edmundo Crespo, acompañado del equipo técnico de Fundación Ciudad del Niño se reunió con Rocío Faúndez, directora del Servicio para hablar sobre la experiencia de la institución respecto del proceso de implementación del nuevo servicio en el norte del país.
Poner a disposición del servicio la experiencia de Fundación Ciudad del Niño durante el proceso de implementación del nuevo Servicio de Reinserción Social Juvenil fue el tema de la reunión sostenida por el equipo de la Fundación, encabezado por su director ejecutivo, Edmundo Crespo Pisano y la directora del Servicio Rocío Faúndez.
Durante el encuentro, solicitado a través de la Ley de Lobby, se dialogó respecto de cómo avanzar en las estrategias que fortalecen el trabajo conjunto.
“Los organismos acreditados han sido aliados fundamentales en estos ocho meses de implementación del Servicio de Reinserción Social Juvenil, contribuyendo a fortalecer el trabajo y brindando oportunidades para la juventud en situación de vulnerabilidad”, dijo la directora.
El director ejecutivo de la Fundación hizo referencia a la trayectoria de 90 años de la institución al servicio de las necesidades de la niñez y adolescencia en situación de vulnerabilidad. En este sentido, reafirmó el compromiso con la reinserción social juvenil y las nuevas estrategias para abordarla.
Especial énfasis hizo en poner a disposición del servicio, el conocimiento y evidencia acumulada para enriquecer las políticas públicas y aportar a una exitosa implementación.
Revisa aquí las declaraciones: