Conoce a los 12 Directores premiados por su labor y transmitir el sello de Fundación Ciudad del Niño en los territorios que dirigen 

  • Con una emotiva ceremonia, la institución reconoció el excelente desempeño, compromiso y trabajo realizado por directores de las líneas de protección de derechos y responsabilidad penal durante los años 2018 y 2019.

Uno de los pilares de Fundación Ciudad del Niño es entregar un servicio de calidad y excelencia a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en los 103 programas que se encuentran entre Calama y Quellón, y en esto juegan un rol fundamental los directores.

Ellos son los responsables de coordinar a sus equipos, generar redes territoriales, trabajar en contextos rurales que muchas veces tienen alta dispersión geográfica en cuanto a atenciones, y, además, se preocupan de orientar a los menores de edad, más allá de las atenciones realizadas.

Como Fundación no podemos pasar por alto este compromiso y cariño con el que realizan su labor, por ello, por cuarto año consecutivo llevamos a cabo la ceremonia de premiación a los directores destacados.

En esta ocasión fueron 12 profesionales a cargo de programas de las líneas de protección de derechos y responsabilidad penal quienes recibieron esta distinción por haber tenido una excelente evaluación anual de desempeño en los años 2018 y 2019.

La ceremonia se realizó en formato online y contó con la participación de José Pedro Silva, Presidente de Fundación Ciudad del Niño; Edmundo Crespo, Director Ejecutivo; María Teresa Sepúlveda, Directora de Operaciones Sociales, Alejandro Riquelme, Director de Personas, junto a otros profesionales de la institución.

Durante este encuentro, José Pedro Silva se refirió al liderazgo que los 12 directores han ejercido en Fundación Ciudad del Niño, afirmando que “han sido capaces de no perder el foco durante un año difícil, asumiendo desafíos y transmitiendo tranquilidad a los equipos que tienen a su cargo. Son personas que inspiran y que representan un ejemplo. Son una luz de esperanza”.

A su vez, el Director Ejecutivo reconoció el esfuerzo que hay detrás de la labor que cada uno de ellos realiza de forma diaria, indicando que “son quienes hacen a la institución y son la cara visible de Fundación Ciudad del Niño en el territorio que dirigen.

Jorge Torres, Director del PLA/PLE/SBC/MCA Malleco, quien fue destacado por su labor durante los años 2018 y 2019, afirmó que: “hacer un trabajo en la infancia y adolescencia vulnerada no es fácil, es un camino difícil que se recorre día a día”. Asimismo, aprovechó la ocasión para destacar el rol que tienen los equipos de profesionales, un pilar fundamental y soporte para entregar un servicio de excelencia.

El profesionalismo y dedicación de los directores enaltecen cada día el prestigio de nuestra institución. Son los motores que incentivan y movilizan a sus equipos para cumplir con convicción y cariño el propósito institucional en cada uno de los programas.

 

“Directores Destacados 2018-2019”