Conmemoremos juntos el Día Mundial de la Infancia

Como Fundación Ciudad del Niño, llevamos 84 años comprometidos con nuestros niños, niñas y adolescentes, por lo que nos sumamos a una nueva conmemoración de la Convención sobre los Derechos del Niño. 

La Organización de las Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño el 20 de noviembre, fecha en la que su Asamblea General aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. Este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.

El texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño se acordó el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que la han firmado. Es así como nuestro país firmó y suscribió la Convención el 26 de enero de 1990, y el día 14 de agosto de ese año fue promulgada como ley de la República, siendo publicada en el Diario Oficial del 27 de septiembre de 1990, que es la fecha hito en que la Convención entró en vigencia en Chile.

La Fundación Ciudad del Niño ejecuta proyectos en las líneas programáticas de protección, responsabilidad penal adolescente, programas de diagnóstico, de intervención integral especializada, de reparación en maltrato y residencias familiares entre otros. Todos ellos cubren, resguardan y promueven cada uno de las disposiciones establecidas en la Convención.

Te invitamos a ver el mensaje de nuestro Presidente José Pedro Silva, quien se refiere al Día Universal de la Infancia en este link.