Conéctate al streaming de «Enriqueciendo ambientes a través del arte con niños, niñas y adolescentes en sistemas de cuidado alternativo”

La U. Finis Terrae y la Fundación Ciudad del Niño organizan el seminario de este viernes 6 de diciembre -desde las 9.15 horas- con la charla magistral de la doctora Hayley Berman denominada “Ambientes y entornos de arte para el apoyo psicosocial en contextos de vulnerabilidad social”.

Conéctate al streaming en vivo en este link

El seminario «Enriqueciendo ambientes a través del arte con niños, niñas y adolescentes en sistemas de cuidado alternativo”, que organizan la Universidad Finis Terrae y la Fundación Ciudad del Niño, se realizará el viernes 6 de diciembre desde las 09.15 horas.

 

  • La doctora Berman es una arteterapeuta, artista, emprendedora social y fundadora del Art Therapy Centre Lefika La Phodiso en Johannesburgo, Sudáfrica. Actualmente es la directora del Master in Art Therapy, University of Hertfordshire, Reino Unido.

 

  • En el seminario se expondrán los resultados del proyecto “Sala eco sensorial, implementación de un modelo participativo de diseño e intervención para el fortalecimiento biopsicosocial de NNA mujeres en la Residencia Familiar Puerto Montt de Fundación Ciudad del Niño”.

Conoce el proyecto de la sala eco sensorial

  • Esta iniciativa consiste en la adaptación e implementación de una sala eco-sensorial única en la residencia de niñas y jóvenes de Puerto Montt de la fundación, junto con la ejecución de talleres lúdicos-sensoriales para a comunidad residencial para la creación de un ambiente –que, a través de distintas actividades, invita a la experimentación, la investigación, el ocio, la expresión creativa, el aprendizaje y el diálogo basado en la experiencia y la estimulación de los sentidos.

Conéctate al streaming en vivo en este link