Masiva concurrencia en el IV Seminario Anual “Niñez Migrante: experiencias y desafíos en políticas públicas”

Con más de 500 asistentes, destacados expositores y autoridades de Fundación Ciudad del Niño y Universidad San Sebastián se llevó a cabo el IV Seminario “Niñez migrante: experiencias y desafíos para las políticas públicas”, en la sede de Puerto Montt de dicha casa de estudios.

El evento, patrocinado por UNICEF, el Centro de Extensión del Senado y la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados contó con una masiva concurrencia, evidenciando el interés de la comunidad por esta temática.

Rodrigo Delgado se refirió a la importancia de la gestión en términos de migración, agregando que “las migraciones hay que gestionarlas, hay que dirigirlas y sacarles el potencial necesario, sin duda, en eso hemos fallado. (…) si la ley migratoria no sale de los municipios y de la sociedad civil va a ser muy enfrentarla”.

Por su parte, Francisca Gómez, Jefa del Departamento de Estudios de Fundación Ciudad del Niño señaló que “considerando que se ha cuadriplicado la migración en Chile desde los ’90, esta fue una instancia para comprender los desafíos que tiene nuestro país frente a la creciente llegada de personas migrantes. Asimismo, fue una instancia clave para visibilizar la particularidad que tiene la migración infantil en relación a la migración adulta, así como los desafíos que enfrenta en términos de intervención social y cómo las políticas públicas tienen algo que decir al respecto.”

Cabe destacar que Fundación Ciudad del Niño lleva cuatro años de profundo trabajo en el ámbito de la diversidad cultural, resultando ganadores del Fondo de Fundación Colunga con el desarrollo de una App para la integración de niños y niñas migrantes y refugiados.

Lee también Fundación Ciudad del Niño gana fondo de fortalecimiento de Fundación Colunga, aquí