Ceremonia de aniversario 90 años de Fundación Ciudad del Niño

No te pierdas la transmisión en vivo el próximo 26 de junio, a partir de las 9:30 horas, del acto conmemorativo que abordará la actualidad y desafíos de la niñez y adolescencia en Chile y contará con la participación y exposición de autoridades y especialistas en niñez y adolescencia. 

Anótalo en tu agenda: el 26 de junio celebraremos el 90 aniversario de Fundación Ciudad del Niño junto a autoridades de gobierno, representantes de los poderes del Estado, instituciones académicas, organismos internacionales, representantes de organizaciones de la sociedad civil, autoridades de organismos públicos y privados y colaboradores de la Fundación.

La actividad se iniciará con la exposición del presidente de Fundación Ciudad del Niño, José Pedro Silva, quien abordará la historia, rol y aporte de la Fundación.

Durante la ceremonia se hará entrega del “Premio Fundación Ciudad del Niño 2024”, galardón que distingue a quien se han desatacado por su excepcional entrega y aporte a la niñez y adolescencia a lo largo de su trayectoria.

Junto con hacer un recorrido a la historia y los hitos que han marcado las políticas públicas sobre niñez y adolescencia, la instancia pretende ser la ocasión propicia para generar una reflexión sobre la actualidad y desafíos en esta materia.

La Subsecretaria de la Niñez, Verónica Silva, expondrá sobre la situación de la infancia y adolescencia en Chile, incluyendo el marco regulatorio, el rol del Estado, las políticas públicas, la participación de la sociedad civil y los actuales factores de riesgo para la infancia y adolescencia.

Las directoras de Operaciones Sociales y de Prevención de la Fundación Ciudad del Niño, María Teresa Sepúlveda y Paulina Leiva respectivamente, expondrán sobre los desafíos de Fundación en la intervención social con infancia y adolescencia, y presentarán una propuesta que pone a la prevención como eje central.

 

Transmisión en vivo por Facebook y YouTube.