¡Así celebramos en nuestros programas el 90 aniversario!

Con un discurso en vivo del Presidente del Consejo Directivo, José Pedro Silva, se iniciaron los festejos del aniversario de la fundación. 

Aunque mañana 8 de junio es nuestro cumpleaños, ayer fue el día escogido para festejarlo en grande en todos nuestros programas a lo largo del país. El programa de Reparación en Maltrato (PRM) Providencia fue el lugar escogido para que el Presidente de Fundación Ciudad del Niño, José Pedro Silva, diera allí un discurso con motivo del aniversario, el que fue transmitido en vivo a través de la plataforma Teams. 

Una conmemoración inolvidable porque a pesar de las distancias geográficas pudimos compartir en forma remota de la alegría de un aniversario muy especial, 90 años no se cumplen todos los días. 

A continuación, destacamos algunos momentos de su discurso:  

“Feliz de estar con ustedes participando en este momento tan importante para la fundación y que gracias a la tecnología podamos estar comunicados desde Antofagasta a Quellón con todos los equipos de los programas de la fundación”.  

«Somos parte de la historia de este país. Somos parte de generaciones que nos han antecedido trabajando por esta noble causa y nosotros seremos quienes transmitamos esta misión a quienes nos sucedan. Hemos cambiado, con mayor o menor éxito, el curso de la vida de cientos y miles de niños, niñas y adolescentes”. 

“Quiero destacar tres características de la fundación: La primera es la capacidad de adaptación frente a las complejidades de los problemas de los NNA; adaptación a las exigencias de las autoridades, a la evolución del conocimiento. En segundo lugar, una innovación permanente, una característica muy propia de esta institución que es propio de organizaciones vitales y conformadas por personas inteligentes. Que no nos quedamos anclados en el pasado, que a problemáticas nuevas buscamos soluciones nuevas, creativas e innovadoras. Y finalmente, la resiliencia. Somos una institución caracterizada por su resiliencia, que en pandemia fue capaz de reaccionar, de articularse, de sobreponerse al momento aciago que significó ese periodo de tiempo y darles continuidad a los servicios de atención a los niños, niñas y adolescentes”.