Programas del norte fortalecen la protección de la niñez junto a la Policía de Investigaciones de Chile

El equipo del Programa de Reparación en Maltrato (PRM) Antofagasta participó en una jornada de capacitación orientada a fortalecer sus herramientas de intervención frente a los desafíos actuales que afectan a niños, niñas y adolescentes en la región.

La instancia se desarrolló en el Museo de Antofagasta y reunió también a profesionales del AFT-PF Puerto Antofagasta y PRM Tocopilla. La actividad fue organizada y liderada por Paola Ferreira Palma, directora del PRM Tocopilla, promoviendo un espacio de aprendizaje colaborativo entre equipos.

La capacitación tuvo como objetivo actualizar conocimientos en torno a problemáticas emergentes, especialmente aquellas vinculadas a delitos contra la indemnidad sexual y riesgos asociados al uso de redes sociales, temáticas que hoy impactan de manera significativa a la niñez y adolescencia.

La jornada fue dictada por Pamela Urra G., subprefecto y jefa de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) de la Policía de Investigaciones (PDI), quien entregó herramientas clave para la detección, prevención y abordaje de este tipo de delitos.

Este tipo de instancias resulta fundamental para fortalecer una intervención especializada, oportuna y acorde a las realidades actuales, reafirmando el compromiso con la protección y el bienestar integral de niños, niñas y adolescentes.