PRM Ciudad del Niño Bulnes invita a usuario al estadio de Chillán, cumpliendo un sueño y fortaleciendo su proceso terapéutico

En el marco del trabajo que desarrolla el Programa de Reparación en Maltrato (PRM) Ciudad del Niño Bulnes, realizó una significativa actividad fuera del setting terapéutico junto a un niño del programa, con el objetivo de promover su derecho a la recreación, fortalecer sus intereses personales y potenciar sus capacidades individuales.

La iniciativa, impulsada por la dupla psicosocial tratante, consideró la asistencia a un partido de fútbol en el estadio de la ciudad de Chillán, en la Región de Ñuble. Esta experiencia no solo respondió al profundo interés del niño por el deporte, sino que también permitió cumplir uno de sus sueños personales, reforzando su motivación y vínculo con esta disciplina.

Este tipo de instancias resultan fundamentales para fortalecer el vínculo terapéutico entre el niño y las profesionales del programa, generando espacios de confianza, disfrute y acompañamiento que contribuyen de manera positiva a su proceso de intervención integral.

Desde Fundación Ciudad del Niño, se destaca la importancia de promover experiencias significativas que reconozcan a niños, niñas y adolescentes como sujetos de derecho, favoreciendo su bienestar emocional y desarrollo integral, más allá de los espacios tradicionales de atención.