Premio Fundación Ciudad del Niño para Carabineros de Chile año 2016

El pasado jueves 27 de noviembre celebramos una nueva entrega del Premio Fundación Ciudad del Niño año 2016 donde, en ésta oportunidad el Consejo de nuestra Fundación resolvió  distinguir a  “Carabineros de Chile”, por su histórico compromiso y trabajo con la niñez vulnerable.

Nuestro Presidente José Pedro Silva, tuvo la misión de entregar el premio. Éste fue creado para reconocer a una persona natural o jurídica que ha mostrado a lo largo de su historia, un notable compromiso con la Niñez y Adolescencia en nuestro país. Consiste en un galardón que busca hacer notorio lo que muchas veces es invisible, pero esencial: el bienestar de los niños de nuestro país, trabajando constantemente y muchas veces en silencio en favor de los cientos de niños, niñas y adolescentes que sufren vulneraciones. Esos niños que, tal como cita nuestra nueva campaña publicitaria, necesitan urgentemente  RECUPERAR SU NIÑEZ, pues debido a las duras condiciones en que les ha tocado vivir, se han visto obligados a crecer antes de tiempo, perdiendo sus años de niñez y ganándolos en dolorosas experiencias de vida.

En líneas generales, la iniciativa busca premiar a quienes mejor representen el espíritu y valores de la Fundación Ciudad del Niño, expresados en su misión institucional y en sus buenas prácticas.

Lo que se Premia

  • El Compromiso con la niñez.
  • La protección y promoción de los derechos y responsabilidades de la niñez.
  • El apoyo y compromiso con la integración social.
  • Los esfuerzos en materia de prevención.
  • La afectividad y calidez.
  • El trabajo con la familia y con la comunidad.
  • Trayectoria y experiencia en el área.

La distinción fue entregada en una ceremonia realizada en la Escuela de Oficiales de Carabineros de Chile, ubicada en la comuna de  Providencia, con la asistencia y participación del General Director, Bruno Villalobos Krumm, quien la recibió en nombre de todo el personal que trabaja a diario por cambiar la realidad de los niños y niñas.

img_3213 img_3216 img_3232 img_3233 img_3234 img_3213 img_3216 img_3232 img_3233 img_3234 img_3264 img_3291 img_3306 img_3313 img_3350 img_3378 img_3598 img_3435 img_3278