Niños y familias de Fundación Ciudad del Niño recorrieron senderos de Chillán

La actividad reunió a niños, adultos responsables y al equipo del Programa de Protección de Derechos PPF Fundación Ciudad del Niño Chillán y Chillán Viejo. Turbus facilitó el transporte al lugar.

Una entretenida excursión realizaron niños, niñas, adolescentes y sus familias del programa, actividad que se enmarcó dentro de la la ejecución del Proyecto Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) “Fortalecimiento de Relaciones Familiares en el Medio Ambiente” adjudicado por el Programa PPF Chillán – Chillán Viejo.

La jornada tuvo como objetivo complementar el trabajo interventivo del programa con prácticas medio ambientales-sustentables para así aportar a la cohesión y vinculación familiar, además de las virtudes tradicionales del trekking: despejar la mente, poner a prueba la resistencia y disfrutar del contacto directo con la naturaleza.

El grupo llegó hasta los senderos ubicados en el sector de “Las Turbinas” camino a las populares Termas de Chillán, gracias al invaluable apoyo de la empresa Turbus, que proporcionó un bus totalmente equipado y con tripulación

La convocatoria por parte de las familias del PPF Fundación Ciudad del Niño Chillán-Chillán Viejo fue todo un éxito, pues cerca de 40 personas (niños niñas, adolescentes y adultos responsables) participaron en la excursión. El circuito se desarrolló por los hermosos paisajes, un frondoso bosque de robles, boldos y lleuques, y su famosa cascada de 20 metros de altura.

Los participantes se mostraron motivados con la jornada al aire libre, señalando que la instancia fue provechosa para fortalecer el vínculo familiar, además de propiciar el cuidado del medio ambiente. La directora del programa, Nadienka Gatica, destacó la positiva acogida y destacó el interés de las familias por replicar este tipo actividades generadas por el programa.

03

 

 

 

 

 

 

 

0105