Fundación realiza importantes arreglos y modernizaciones en sus Residencias Familiares

Una nueva cara muestran las Residencias Familiares de Fundación Ciudad del Niño, ubicadas en las ciudades de Cauquenes, Los Angeles y Puerto Montt, como resultado de un importante esfuerzo institucional orientado a mejorar las condiciones de atención de los niños, niñas y adolescentes de esos centros.

Las obras de reparación y modernización de infraestructura de los tres programas del área de Protección de Derechos -donde residen un total de 120 niños, niñas y jóvenes- demandaron una inversión cercana a los $ 200 millones, cifra que incluye aportes de Sename y de la Fundación.

Los arreglos de la Residencia de Puerto Montt incluyeron la fachada y techumbre del área central y de los dormitorios; pintura exterior e interior; reparación del sistema eléctrico e instalación de iluminación, mejoras que se tradujeron en una mayor comodidad, seguridad y calidez y bienestar para sus habitantes.

En la Residencia de Cauquenes también se repararon y renovaron los espacios para la atención y recreación de sus niños y jóvenes, con trabajos que consideraron el cierre de pasillos e instalación de ventanas, una completa renovación de los baños, la reparación de las graderías y puertas del gimnasio y el reemplazo del cierre perimetral.

Finalmente, la Residencia Los Ángeles fue objeto de una completa intervención que incluyó cambio de piso, de cielo y de techumbre en la cocina, bodegas, gimnasio y lavandería; mejoras de los sistemas de servicios básicos; aislación térmica y renovación de los revestimientos internos y externos, además de otras obras en la biblioteca y el área de administración.

En lo que resta de 2016, la Fundación continuará con los esfuerzos orientados a mejorar la infraestructura de sus centros de atención y particularmente de las residencias.

res la2

res cauquenes1