Fundación suscribe alianza con la Corporación Cultural Matucana 100

  • El acuerdo posibilitará que niños, niñas y adolescentes atendidos por la institución, puedan participar gratuitamente en jornadas artísticas.

Fundación Ciudad del Niño y la Corporación Cultural Matucana 100 firmaron un convenio que establece diversos beneficios, en términos de asistencia y participación en actividades artísticas, tanto para los niños y adolescentes de los programas de la institución, como para sus trabajadores. La ceremonia realizada en las instalaciones del centro cultural, concluyó con un entretenido taller de reciclaje para niños del programa de Protección de Derechos PRM- Maipú.

En la ocasión, el Director Ejecutivo de Matucana 100, Cristóbal Gumucio, destacó el compromiso del “Programa de Educación” de ese centro, cuya finalidad es “acercar el arte a la mayor cantidad posible de niños y jóvenes, y en especial a quienes tienen menos oportunidades de acceder a ese tipo de expresiones”.

Por su parte, la Vicepresidenta de la Fundación, Gloria Baeza, destacó la importancia de la Convención de los Derechos del Niño y su aplicación cotidiana, elemento fundamental en la creación de esta alianza, “pues a través de las actividades que se ofrecerán a los niños, se garantizan sus derechos de expresión, educación y esparcimiento”.

De acuerdo al convenio, el centro se compromete a reservar dos fechas en el año, para que los niños y adolescentes de la Fundación tengan una jornada de trabajo y mediación de artes visuales, cuya finalidad será ofrecerles una experiencia completa en la materia, que incluya un encuentro con el artista, visita a la exhibición y desarrollo de una actividad plástica. Matucana 100 también ofrecerá un valor especial en las entradas a los trabajadores de Ciudad del Niño.

La empresa Turbus -socio estratégico de Fundación Ciudad del Niño-, apoyó la actividad, transportando a niñ@s e integrantes del equipo del programa PRM Maipú hasta el centro cultural, y reafirmando su interés en seguir trabajando y colaborando con la institución.

En el taller de reciclaje realizado al término de la ceremonia, los niños participaron en una sesión de canto y baile guiada por monitores de Matucana 100, y aprendieron a darle una nueva vida a los desechos, a fabricar compost y a crear una huerta casera.

37