Ciudad del Niño invita a dialogar sobre la construcción de un Sistema de Protección Integral para la Infancia y Adolescencia

Encuentro denominado “Diálogos sobre Infancia y Adolescencia: construyendo un sistema de protección integral en Chile”, se realizará el jueves 24 de julio organizado conjuntamente con la Academia Parlamentaria, y con el patrocinio de UNICEF, el Ministerio de Justicia y el Consejo Nacional de la Infancia, entre otras instituciones.

Con el objetivo de contribuir al debate público sobre la promoción y protección de los derechos de la niñez y juventud en nuestro país, la Fundación Ciudad del Niño realizará el próximo jueves 24 de julio, el Seminario “Diálogos sobre Infancia y Adolescencia: construyendo un sistema de protección integral en Chile”.

El encuentro que ofrecerá un espacio de discusión y reflexión en torno a una Ley de Protección Integral de la Infancia en Chile, es organizado conjuntamente con la Academia Parlamentaria y cuenta con el patrocinio de UNICEF, el Ministerio de Justicia, el Consejo Nacional de la Infancia, el Foro Chileno por los Derechos de la Infancia, la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Católica y el diario El Mercurio.

En la jornada que tendrá lugar en el Gran Salón de la Cámara de Diputados (ex Congreso Nacional), se analizará la perspectiva internacional de la protección integral de la infancia, profundizando y poniendo en debate componentes clave para un nuevo sistema en Chile, como sus mecanismos y configuración, la dimensión ética y las instituciones autónomas para la protección de derechos. También se recogerán contribuciones desde las prácticas, abordándose las garantías básicas de la protección de derechos y la responsabilidad estatal, experiencias de prevención de la violencia en jóvenes, el rol de las empresas en la sustentabilidad de los territorios y el rol de la sociedad civil en la protección de la infancia.

La sesión de apertura contará con la participación del Ministro de Justicia, José Antonio Gómez; la Representante de UNICEF en Chile, Hai Kyung Jun; la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, María Estela Ortiz, y la Embajadora ante los Organismos Internacionales en Ginebra, Marta Maurás, entre otras autoridades.

El seminario se enmarca en las actividades de conmemoración de los 80 años de CODENI al servicio de la infancia en Chile. La institución fue creada en 1934, desempeñando un rol público fundamental en la protección de la niñez y en la propuesta de leyes y medidas administrativas que permitieran al Estado cumplir con su rol protector.

Inscripciones en nuestro sitio web: www.ciudaddelnino.cl

 

 

Deja un comentario

*