Inauguración de nueva sede. Se beneficiarán todas las comunas de Valdivia

Con la presencia del Ministro de Justicia, Jaime Campos, con autoridades de nuestra Fundación y de la Región de Los Ríos, además de representantes de empresas colaboradoras, se inauguró este 20 de abril la nueva sede Casona Valdivia.

Esta casa beneficia a más de 260 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de todas las comunas de Valdivia, estas son: ciudad de Valdivia, Corral, Lanco, Los Lagos, Mafil, Mariquina, Paillaco, Panguipulli, La Unión, Futrono, Lago Ranco y Río Bueno. Al respecto José Pedro Silva, Presidente de Fundación Ciudad del Niño agregó que: “abrir este nuevo espacio nos llena de alegría y esperanza para seguir cumpliendo con nuestro objetivo: que cada niño, niña y adolescente de Valdivia que llegue a nuestra Fundación, pueda reintegrarse a su familia y a la comunidad, logrando un desarrollo integral, sintiéndose protegidos y valorados como personas.”

La nueva sede contribuirá con el esfuerzo y trabajo que realizamos como institución por cambiar la realidad de la infancia y adolescencia en situación de vulnerabilidad, restitución de sus derechos e integración de jóvenes infractores. En este sentido, José Pedro Silva señaló que “nuestra institución no solo cumple la tarea de atender con afecto, calidez y buen trato a cada niño o adolescente ingresado, sino que además realiza un esfuerzo adicional para ser un real aporte como entidad colaboradora del Estado. Hemos realizado importantes inversiones y esta casona es una ellas.

Es así como la casona alberga, en sus 800 metros cuadrados, un total de 9 programas que colaboran con la Región de los Ríos. Estos son, Programas de Diagnóstico Ambulatorio (DAM Valdivia), de Libertad Asistida y Libertad Asistida Especial (PLA-PLE Valdivia Corral y Región de los Ríos), el Programa de Intermediación Laboral (PIL Valdivia), Programa de Servicio y Beneficio a la Comunidad (SBC Comunidad Región de Los Lagos) y Programa de Medidas Cautelares Ambulatorias (MCA Valdivia y MCA Comunas). En cada uno de ellos se espera otorgar un espacio de protección y acompañamiento a niños y jóvenes que lo requieran.