III Seminario Internacional abordará los Desafíos del Sistema de Justicia Juvenil

  • Jornada a realizarse el jueves 25 de agosto, es organizada conjuntamente con el Centro de Extensión del Senado y la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados. Cuenta con el patrocinio de UNICEF, el Ministerio de Justicia y la Universidad San Sebastián.

El próximo jueves 25 de agosto, Fundación Ciudad del Niño realizará la tercera versión de su seminario internacional “Diálogos sobre Infancia y Adolescencia”, encuentro que este año se centrará en el análisis y discusión de los “Avances y Desafíos del Sistema de Justicia Juvenil”.

El seminario que tentrá lugar en el salón de Honor del ex Edificio del Congreso Nacional, es co-organizado por el Centro de Extensión del Senado y la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados. Contará con el patrocinio de UNICEF, el Ministerio de Justicia y la Universidad San Sebastián.

En la jornada expondrá el académico canadiense Clément Laporte, coordinador del Centro Especializado de Delincuencia y Problemas del Comportamiento del Centro de Juventud de Montreal, quien abordará la experiencia de esa región en la materia y las recomendaciones que se pueden entregar a países como el nuestro.

Los retos que enfrenta nuestro sistema de justicia juvenil serán analizados por un panel integrado por Rolando Melo, Director de la Unidad Especializada en Responsabilidad Penal Adolescente y Delitos Violentos de la Fiscalía Nacional; Macarena Cortés, abogada de la Unidad de Coordinación y Estudios del Ministerio de Justicia; Alejandro Gómez, abogado de la Unidad de Defensas Especializadas de la Defensoría Penal Pública; María Jimena Kalawski, Jefa de la División Programática de Senda, y Jorge Sáez, Secretario de la Corte Suprema.

En la sesión de apertura participarán, entre otras autoridades, el Presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, y la Representante de Unicef en Chile, Hai Kuyng Jun, junto al Presidente de Fundación Ciudad del Niño, José Pedro Silva.