Inauguradas obras de mejoramiento de Residencia Ciudad del Niño-Los Angeles

El Presidente y el Gerente General de la Fundación, junto a la Directora Regional del Servicio Nacional de Menores, inauguraron las obras de reparación de infraestructura de la Residencia Ciudad del Niño – Los Angeles, iniciativa destinada a mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes de dicho centro.

Durante la ceremonia, el Presidente de la Fundación, José Pedro Silva, destacó que el  esfuerzo se ha traducido en una nueva cara para gran parte de las instalaciones del programa, con los consiguientes beneficios en términos de comodidad, seguridad y calidez para sus 40 residentes.

“En resumen, un esfuerzo cercano a los 100 millones de pesos, para reparar y renovar los espacios cotidianos que ocupan y se usan para la formación, recreación, alimentación y atención de nuestros niños y jóvenes, contribuyendo, con ello, a su bienestar”, indicó.

José Pedro Silva agradeció el apoyo de Sename a la iniciativa, “el cual refleja el resultado que es posible alcanzar cuando converge el esfuerzo de las fundaciones privadas y el aporte del Estado”. Asimismo, expresó su confianza en que los esfuerzos conjuntos continúen, de manera de responder cada día en mejor forma a las necesidades de la niñez.

La Directora Regional del Servicio Nacional de Menores, Rina Oñate, señaló que esperan seguir avanzando en la solución de las situaciones que compliquen el normal funcionamiento de las residencias. “Vamos marchando siempre con el mismo norte: seguir mejorando la atención integral de los niños y jóvenes que viven en centros de protección en la provincia”, destacó.

Tanto la cocina y bodegas de la Residencia, como el gimnasio y la lavandería, fueron objeto de una completa intervención que consideró cambio de piso y renovación de cielo y de techumbre -junto a mejoras y o reemplazos de los sistemas de servicios básicos, el emplazamiento de aislación térmica y las reparaciones de la estructura en los casos en que se requería-, además del cambio de revestimientos internos y externos y de puertas y ventanas.

Las obras del centro, cuya directora es Marcela Sanhueza, también alcanzaron a la biblioteca, cuyo piso fue enteramente renovado, y al área de administración que hoy cuenta con una nueva techumbre.

3

8