Ciudad del Niño desarrollará proyectos psicoeducativos para comuna de San Antonio

Fundación Ciudad del Niño firmó un acuerdo de cooperación con la Municipalidad de San Antonio, a través del cual desarrollará proyectos psicoeducativos con la finalidad de contribuir al bienestar de los niños, niñas y jóvenes de esa comuna, previniendo situaciones de riesgo e incorporando prácticas de autocuidado.

El convenio también apunta a apoyar a los adolescentes a enfrentar los cambios vitales propios de esa etapa, y a los adultos de su entorno familiar, de modo que fortalezcan o desarrollen factores protectores y competencias para la crianza de sus niños y jóvenes.

La alianza fue suscrita por el Alcalde de San Antonio, Omar Vera, y el Gerente General de la Fundación, Edmundo Crespo, en reunión efectuada en la sede consistorial.

En una primera etapa, la iniciativa se centrará en el área de los jardines infantiles, pudiendo extenderse a escuelas, liceos, organizaciones comunitarias, consultorios y hospitales, entre acorde, conforme a las necesidades detectadas en la comuna.

El Alcalde valoró el acuerdo, destacando que la Fundación también capacitará a profesionales y administrativos de reparticiones municipales, en las áreas de gestión directiva, presupuestaria y de procesos, con el propósito de mejorar sus competencias en esos ámbitos. En el caso de los jardines infantiles, “podremos entregar mejores herramientas a nuestras tías y, con ello, mejores servicios a los niños y niñas y sus familias”, agregó.

Por su parte, el Gerente General de Fundación Ciudad del Niño, agradeció la oportunidad de colaborar en la mejora continua de los proyectos relacionados con el desarrollo de la infancia de San Antonio, y de canalizar la experiencia acumulada a través de todo el país en más de ocho décadas, “atendiendo actualmente a 16.000 niños, niñas y adolescentes al año, desde Illapel en la Región de Coquimbo, hasta Quellón en la Isla de Chiloé”.