Fundación Ciudad del Niño, una de las instituciones donde los universitarios aspiran a trabajar

Fundación Ciudad del Niño figura como una de las instituciones sin fines de lucro donde los universitarios chilenos de carreras de las áreas de humanidades y de la salud, aspiran a trabajar, según una encuesta realizada por la consultora sueca Universum. El estudio recogió la opinión de más de 21.000 jóvenes de 51 universidades.

La encuesta ubicó a Fundación Ciudad del Niño, en el cuarto lugar de preferencia de lugares para trabajar entre los estudiantes del área de Humanidades, y en el quinto puesto entre los universitarios del área de la Salud y Medicina.

El ranking fue elaborado en forma paralela en más de 50 países. En el caso chileno, la encuesta fue aplicada en los meses de marzo y mayo de este año, a 21.669 estudiantes de distintas carreras de las áreas de Ingeniería y Tecnologías de la información; Negocios y Comercio: Humanidades, Artes, Educación y Leyes, y Ciencias Naturales, Salud y Medicina.

Las preguntas formuladas tenían que ver con las empresas que conocían los estudiantes y en cuáles de ellas considerarían trabajar. Además, cada alumno elaboró un ranking personal con las cinco empresas o instituciones que estimaba como sus empleadores ideales.

02

3