El verano 2018 se vive con diversas actividades en nuestra Fundación

Los niños, niñas y adolescentes que asisten a los programas han disfrutado de iniciativas culturales, de entretención y de aprendizaje entretenido durante la temporada estival, gracias a las asociaciones con diferentes instituciones.

Por ejemplo, durante el mes de enero más de 40 niños del Programa de Reparación de Maltrato (PRM) Renca-Cerro Navia y del Programa de Prevención Focalizada (PPF) de Quilicura participan en distintos talleres de la Escuela de Verano GAM en el Centro Cultural Gabriela Mistral. Aquí conocieron los principios de aceleración y movimiento de rotación en el taller de Zootropo, y también experimentaron con la técnica japonesa Kamishibai (teatro de papel) para contar historias.

Además, la Municipalidad de Las Condes invitó a los niños y niñas del Programa de Prevención Focalizada (PPF) Quilicura a disfrutar de un día de playa artificial en el Parque Araucano, quienes jugaron en las piscinas e hicieron castillos de arena, pasando unas mini vacaciones en medio de la ciudad.

En el ámbito cultural, más de 80 beneficiarios y sus familiares de los Programas de Reparación de Maltrato (PRM) de Talagante y de Peñaflor, así como del Programa de Prevención Focalizada (PPF) de Quilicura –acompañados por profesionales de la institución– asistieron al concierto “Chile en mi corazón” del maestro Plácido Domingo.

La Fundación CorpArtes celebró en el Estadio Nacional los 50 años del debut del tenor en nuestro país, e incluyó la participación de importantes invitados como la cantante nacional Mon Laferte y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Finalmente, la Corporación Cultural San Ginés invitó a una función de teatro de “El Libro de la Selva” a más de cuarenta niños y sus familias del Programa de Reparación de Maltrato (PRM) Quilicura, quienes quedaron encantados con las aventuras de Mowgly, los efectos especiales y la caracterización de los personajes.