Con Programa de Protección en Illapel, Fundación retorna a la Región de Coquimbo

Con la presencia de autoridades de la Fundación, Sename y Gobernación de la zona, además de usuarios, colaboradores y amigos, se celebró la puesta en marcha del Programa de Protección de Derechos PRM-Ciudad del Niño-Illapel, el cual atiende a 75 niños, niñas y adolescentes de la provincia del Choapa.

En la ocasión, Edmundo Crespo Pisano, Gerente General de la Fundación, destacó  el significado que tiene para la institución retomar el trabajo con la infancia de esa región, recordando  que a partir de 1961 y por 46 años, la institución contó con un centro en Coquimbo. “Nos alegramos por este retorno y por poder ofrecer nuestra experiencia y nuestro sello de atención a estos niños”, indicó.

Por su parte, la Directora Regional de Sename, Verónica Zárate, relevó las nuevas instalaciones, señalando que la puesta en marcha de este programa significa “un proyecto de esperanza para los niños y sus familias”.

El Gobernador provincial de Choapa, Patricio Trigo, hizo presente la importancia del trabajo terapéutico de los profesionales con los niños, niñas y adolescentes de la zona. “La presencia e intervención del programa nos ayudará a tener niños felices en nuestra provincia», expresó.

Finalmente, Paulina Muñoz, Directora del PRM Ciudad del Niño-Illapel,  destacó que el programa inaugurado posee características únicas a nivel regional, dado que cuenta con una sala Gesell para entrevistas videograbadas, que permitirá la observación y análisis terapéutico en los casos que así lo requieran.

2

4