Ciudad del Niño reconocida como uno de los “Mejores Lugares para Trabajar en Chile”

Fundación Ciudad del Niño fue reconocida, por segundo año consecutivo, como una de las “50 Mejores Empresas para Trabajar en Chile”, en el ranking 2015 elaborado por la consultora Great Place to Work®, siendo la única organización sin fines de lucro en alcanzar esa distinción.

La institución se ubicó en el lugar 44 dentro de un total de 208 organizaciones evaluadas y 300 mil trabajadores encuestados, mejorando su posición respecto a 2014.

Durante la ceremonia de premiación, el Presidente de Ciudad del Niño, José Pedro Silva, señaló su satisfacción por este resultado. “Estamos en un sector en el que nuestros colaboradores enfrentan situaciones de alta complejidad. Que se sientan a gusto y nos sitúen entre las mejores instituciones para trabajar, nos compromete y, a la vez, refleja una genuina vocación social”, señaló.

Asimismo, destacó los avances registrados por la Fundación en prácticamente todas las dimensiones incluidas en la encuesta de clima organizacional, como credibilidad, respeto, orgullo e imparcialidad.

Por su parte, el Gerente General, Edmundo Crespo, subrayó que la institución ha desarrollado una política de gestión de personas caracterizada por la existencia de un ambiente de relaciones laborales horizontales, con equipos que trabajen con autonomía y en un clima de colaboración, calidez, confianza y escucha permanente. “También promovemos la autocrítica, autoevaluación y alto compromiso ético en los procesos de intervención con los niños, adolescentes y familias que atendemos”, agregó.

Ciudad del Niño está presente en nueve regiones del país, ejecutando un centenar de programas orientados a restituir y proteger los derechos de la infancia, apoyar a jóvenes en conflicto con la ley en el cumplimiento de sus sanciones judiciales y prevenir situaciones de vulneración de derechos. Su misión es “contribuir a cambiar la realidad de la infancia y adolescencia en Chile”.